lunes, 17 de enero de 2011

Empresa INTER RAO EES S.A. de Rusia es miembro del Comité para la Colaboración Económica con América Latina

(Moscú, 17.01.2011, RIA Novosti).
La empresa eléctrica rusa INTER RAO EES S.A. obtuvo el rango de miembro del Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina (CN CEPLA), según comunicado de la empresa.
imagen: news.vtomske.ru
El ser miembro del CN CEPLA permitirá a la empresa rusa ampliar su cooperación con alianzas de integración económica, con las cámaras de comercio y asociaciones de empresarios de los países de América Latina y contribuirá a promover los intereses del grupo en los mercados de la región latinoamericana.
INTER RAO EES planifica desarrollar con el CN CEPLA la actividad empresarial conjunta y proyectos de fomento de inversiones, de promoción de productos y servicios de socios rusos y latinoamericanos, incluso a través de los consejos de empresarios que se crean, acuerdos de cooperación y otros mecanismos.  
La empresa rusa abrió el año pasado su oficina de representación en Cuba con vistas a la creación de una
empresa conjunta con la cubana Unión Eléctrica.
Asimismo, INTER RAO EES planifica participar en proyectos para la creación de estaciones eléctricas en Ecuador, Venezuela y Brasil.
El Comité Nacional para la Colaboración Económica con los países de América Latina (CN CEPLA) fue creado el 10 de febrero de1998 con la participación activa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa (FR), y la aprobación del Presidente del país euroasiático.
El comité directivo del CN CEPLA está constituido por la Cámara de Comercio de Rusia, el Centro Internacional de Informática y Electrónica (InterEBM), la petrolera “Zarubezhneft” entre otros.
(publicado por Mauritz.   fuente: RIA Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario