jueves, 27 de enero de 2011

El holding "Miratorg" de Rusia planea invertir 500 millones de dólares en la producción de carne de ave

"Miratorg" planea invertir en la producción de carne de ave cerca de 500 millones de dólares.
El holding agroindustrial "Miratorg", es uno de los mayores productores de carne de cerdo. Además del proyecto de gran escala de producción de la carne vacuna, decidió iniciar su propio proyecto de producción de avícola en la región de Briansk.
foto: gorodbryansk.info
Según la publicación del diario RBC daily, la empresa invertirá en este proyecto cerca de 500 millones de dólares. En caso de realizarse el proyecto, "Miratorg" formará parte de la decena de los mayores productores de aves en Rusia y será capaz de proveer plenamente de aves a su planta de producción de productos cárnicos semielaborados de Kaliningrado, que a fines de año quedará restaurado después del incendio.
En mayo de este año "Miratorg" planea iniciar la construcción del complejo avícola de la región de Briansk, le informó al periódico ruso RBC daily el presidente la empresa, Víktor Linnik. Los primeros productos deberán de aparecer en el mercado en junio de 2013, y, dentro de un año,  es decir, despues del
lanzamiento de los primeros productos, el complejo tendrá la plena capacidad de producción de 100 mil toneladas.
El costo de realización del proyecto se estima en 15 mil millones de rublos., incluido 12.5 mil millones de rublos en calidad de crédito. Según el Sr. Linnik, en la actualidad el acuerdo sobre el financiamiento en principió ya es un hecho, porque la empresa ya coordinó con el comité de créditos de un banco, cuyo nombre no será divulgado antes de la firma del contrato.
En los marcos de realización del proyecto de producción avicola, "Miratorg" planea crear una empresa de cultivo de cereales, construir una fábrica de piensos y el elevador de granos, un criadora y una incubadora para crianza de pollos de engorde, y una planta de matadero y salas de despiece, transformación y procesamiento de aves.
Como indicó el Sr. Linnik, la ejecución del proyecto de producción avicola, se debe al creciente consumo de la carne de ave en el país y al desarrollo de nuestra propia distribución. "Mediante la estructura integrada vertical de la sociedad, el holding podrá optimizar los costos de producción y cubrir los altos riesgos, - agregó el jefe de "Miratorg".- Además, confiamos en los suministros de exportación, por esta razón es que todos nuestros proyectos se realizan aplicando los reglamentos de la Unión Europea".
El holding agroindustrial no optó por comprar a los operadores existentes del mercado, porque actualmente es más barato construir una nueva empresa de alta tecnología, en lugar de gastar tiempo y dinero en modernizarlos, explicó el Sr. Linnik.
El mercado de la carne de ave continúa creciendo, pero ingresar en él es cada vez más difícil, dice el director general del Instituto de estudios de Coyunturas del Mercado Agrícola, Dmitri Rylko. Teniendo en cuenta las oportunidades y los éxitos del grupo "Cherkízovo", que también anunció la ampliación significativa de sus áreas de producción de aves, implementar el nuevo proyecto para "Mirotorg", no será fácil, agregó el presidente del grupo de consultoría "Avis", Natalia Yákovleva. Además, existe otro problema más- la escasez del personal en la industria ganadera, añadió.
En caso de realizarse el nuevo proyecto, "Miratorg" formará parte de la decena de los mayores productores de carne de ave en Rusia, afirmó el Sr. Rylko: "De esta manera, el holding agroindustrial será un fabricante integral de tres tipos de carne - de ave, cerdo y res, y el mayor operador nacional en el sector de la ganadería".
Parte de la carne de las aves, "Miratorg" lo destinará a la fábrica de Kaliningrado "Concordia", que producía productos cárnicos, incluso para la cadena de restaurantes McDonald's. La empresa se incendió en junio de 2010, pero ahora se estan realizando los trabajos de restauración, que se planea concluir a finales de 2011.
Por el momento "Miratorg" ya tiene diez granjas de cerdo en la región de Bélgorod, a finales de 2012 se prevee introducir 13 más. En la región de Briansk, "Miratorg" se prepara para emprender el proyecto de importancia para la producción de carne de vacuno, por el valor de 24 mil millones de rublos. El banco Vnesheconombank ya concedió a la empresa el crédito de 21 mil millones de rublos.
(fuente: RBC daily)

No hay comentarios:

Publicar un comentario